5556152435

Top de los 5 Edificios más altos de México.

Top de los 5 Edificios más altos de México.

Actualmente México es el segundo país de América Latina con el mayor número de rascacielos construidos y en construcción, solo superado por Panamá. La ciudad que cuenta con la mayor cantidad de edificios mayores a 100 metros es la Ciudad de México, con 142 en total.

Torres Obispado

Las Torres Obispado (T.OP) son 2 rascacielos en la ciudad mexicana de Monterrey. Es el actual rascacielos más alto de México con 305.3 metros de altura, superando a la Torre KOI de 279.5 metros ubicada en el complejo VAO en San Pedro Garza García (también en el área metropolitana de Monterrey). Es también la torre más alta de Latinoamérica, superando a la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile de 300 metros de altura, que ostentaba ese título desde 2012. Además ocupa la posición 27 en las torres más altas de América del Norte.

Torre KOI

KOI Sky Residences, también conocido como la Torre KOI, es un rascacielos que está ubicado dentro del complejo VAO en el sector de Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León. Es el segundo edificio más alto de México, detrás de la Torre Obispado, la cual se encuentra ubicada en Monterrey también, y la superó en marzo de 2020. El proyecto fue financiado con fondos privados, principalmente de inversionistas regionales.

Torre Reforma

La Torre Reforma es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México. Sus 246 metros de altura, ​lo convierten en el tercer rascacielos más alto de México.

La construcción comenzó en mayo de 2008 y finalizó en mayo de 2016. El complejo incluye un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento. La constructora del edificio fue Capital Vertical Grupo Inmobiliario, mientras que LBR y Arquitectos desarrollaron el proyecto.

Se edificó en Paseo de la Reforma 483, a unos pasos de la Torre Mayor, en el predio que estuvo ocupado por un club nocturno en el Paseo de la Reforma, y se llegó a la conclusión de seguir conservando la casa y construir a un lado la torre.

La Torre Reforma cuenta con la certificación internacional LEED, que lo acredita como edificio sustentable, y es el segundo edificio certificado más alto de Latinoamérica.

Chapultepec Uno

Chapultepec Uno R 509, previamente conocido como Punto Chapultepec, es un rascacielos que se construye en el predio de Paseo de la Reforma número 509, al lado de la Torre Mayor.

Consiste en un rascacielos que alcanzó 241.6 metros de altura en marzo del 2018, con 58 plantas, con lo cual lo convierte en el cuarto rascacielos más alto de México.

Torre BBVA (México)

La Torre BBVA es la sede central del BBVA México. La construcción comenzó a principios del año 2008 y fue terminada durante la segunda mitad de 2015. El 9 de febrero de 2016 tuvo lugar la inauguración oficial. Actualmente es el tercer rascacielos más alto en la Ciudad de México con 235 metros, después de Chapultepec Uno y Torre Reforma.

No hay comentarios

Añade tu comentario