5556152435

China inaugura el edificio horizontal más alto del mundo

China inaugura el edificio horizontal más alto del mundo

Crystal, nombre que recibe, está situado a 250 metros de altura, tiene una longitud próxima a los 300 metros y 15.000 metros cuadrados de instalaciones de lujo

Situado a orillas del río Yangtsé, en la ciudad de Chongqing y al suroeste de país, está Crystal, el edificio que se ha convertido en el rascacielos horizontal más alto del mundo. Siempre a la cabeza de la vanguardia, China cuenta con algunas de las construcciones más espectaculares del planeta, desde el puente de cristal más largo del mundo, hasta un hotel situado en una mina bajo tierra, a 88 metros de profundidad.

Este novedoso edificio, que forma parte del complejo habitacional Raffle City, se alza a 250 metros de altura y crea un entramado de lo más complejo y exquisito que lo convierten en toda una obra de ingeniería. En concreto, la estructura horizontal, con una longitud próxima a los 300 metros, conecta directamente las cuatro torres más pequeñas y se une, a través de plataformas, con las torres del norte que alcanzan los 350 metros de altura.

Safdie Architects, y más concretamente Moshe Safdie, firma este impresionante proyecto cuya plataforma, de 15.000 metros cuadrados, hace de puente. En su interior se han construido jardines, una gran variedad de restaurantes y bares para satisfacer a todo tipo de paladares, espacios destinados a la celebración de eventos, un observatorio, una infinity pool, varios hoteles de lujo y hasta una casa club residencial .

Pero la cosa no acaba aquí, también incluye un centro comercial con 450 tiendas, 1.400 viviendas y numerosas oficinas. De este prestigioso estudio es también el Marina Bay Sanfs de Singapur, la construcción actual más parecida al nuevo Crystal.

Uno de los lugares más sorprendentes de este nuevo edificio es una plataforma volada con suelo de cristal, una experiencia no apta para aquellos que sufren de vértigo. Sin embargo, para aquellos que tengan valor y quieran un chute de adrenalina podrán disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece a los ríos Jialing y Yangtze.

El edificio en cuestión está construido en vidrio y aluminio. Para levantarlo se han necesitado unos 3.000 paneles de cristal y 5.000 piezas de aluminio, material cuyo peso supera las 12.000 toneladas. Cuatro de estos segmentos se construyeron directamente sobre la cubierta de sus respectivas torres, mientras que para las partes voladas se optó por construirlo en el suelo y levantarlos mediante gatos hidráulicos.

La inauguración de Crystal estaba programada para finales de 2019, pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus se ha tenido que posponerse hasta ahora. Eso sí, respetando la distancia social y sometiendo a todos aquellos que acuden a un control sanitario exhaustivo. Tal es la expectación que ha causado que los tickets para acudir a su mirador ya están agotados para varios meses.

No hay comentarios

Añade tu comentario