5556152435

Técnicas Modernas de Construcción de Edificios

Técnicas Modernas de Construcción de Edificios

Los métodos de construcción de edificios han experimentado una renovación importante en los últimos tiempos con tecnologías innovadoras que se han aprovechado de manera óptima para mejorar el índice cualitativo de los edificios.

El tiempo de ejecución de la construcción también se ha reducido y los costes de construcción se han racionalizado.

CONSTRUCCIÓN VOLUMÉTRICA 3D

Utilizando esta tecnología de construcción modular, las unidades 3D se producen en entornos controlados de fábrica utilizando los materiales de construcción necesarios.

Las unidades terminadas se transportan al sitio en varios módulos, bloques estructurales básicos o unidades retocadas finales con todas las comodidades instaladas, listas para el ensamblaje. Los bloques se pueden montar rápidamente en el sitio y se retienen las propiedades del hormigón como retardante de fuego, resistencia acústica, masa térmica, etc.

ALUMINIO TRANSPARENTE

El aluminio transparente es un nuevo estado de la materia a prueba de balas que es casi tan fuerte como el acero. A pesar de su fuerza parece un vidrio que es cuatro veces más débil y se rompe fácilmente. El aluminio transparente es un material nuevo y un metal transparente que está revolucionando la industria de la construcción y agrega una sensación futurista a los edificios. Este nuevo material es una tecnología de construcción tan avanzada que está hecho de oxinitruro de aluminio (AION) y se crea mediante el uso de tecnología láser.

CASAS IMPRESAS EN 3D

Las casas impresas en 3D son el futuro de la construcción. Las casas de impresión 3D implicarán la creación de piezas fuera del sitio y la construcción del edificio en otra ocasión. Fue creado por primera vez por Apis Cor y, con base en San Francisco, demostró recientemente que pueden imprimir paredes en 3D en hormigón en un espacio de tiempo relativamente corto. La ‘impresora’, que es similar en apariencia a una grúa a pequeña escala, establece capas de mezclas de hormigón. Las casas impresas en 3D podrían ser una gran solución para cubrir rápidamente las necesidades de vivienda de las personas que han sido afectadas por desastres físicos como tsunamis, huracanes y terremotos o para aquellos en situación de pobreza.

LADRILLOS INTELIGENTES

Los ladrillos inteligentes son ladrillos de conexión modulares y son similares a ‘Lego’. Hecho de hormigón de alta resistencia y desarrollado por ‘Kite Bricks’, los ladrillos inteligentes son versátiles y vienen con un control sustancial de energía térmica y una reducción en los costes de construcción. Como están diseñados modularmente, son fáciles de conectar y tienen espacio para aislamiento, electricidad y fontanería.

TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN HÍBRIDO

Esta técnica agiliza el tiempo de respuesta de la construcción al combinar las ventajas del prefabricado de hormigón con el edificio in situ. La calidad mejora, mientras que el coste de la construcción se desploma.

Las estructuras de hormigón híbrido son fáciles de construir, de naturaleza competitiva y de desempeño consistente.

EDIFICIOS CONTRA LA CONTAMINACIÓN.

También conocidos como ‘bosques verticales’, son edificios forestales de gran altura diseñados para combatir la contaminación del aire. Los edificios que combaten la contaminación albergarán más de 1,000 árboles y 2,500 arbustos para absorber la contaminación del aire y ayudar a filtrarlo para hacer que el aire sea más limpio. Los árboles son altamente productivos en la absorción de dióxido de carbono, lo que lo convierte en una innovación de construcción rentable.

No hay comentarios

Añade tu comentario