5556152435

7 Motivos de por qué la Arquitectura se vuelca con el Panel de Aluminio Compuesto

7 Motivos de por qué la Arquitectura se vuelca con el Panel de Aluminio Compuesto

Conoce la amplia gama de beneficios que te ofrecen estos elementos para la construcción

Los paneles de compuesto de aluminio no solo son económicos, livianos y fáciles de instalar. Presentan ventajas que los posicionan como el material predilecto de muchos profesionales al momento de construir o refaccionar un edificio, casa o simplemente un espacio interior. Encontrando marcas referentes en el mercado como ALUCOFLEX

Los paneles compuestos de aluminio son una excelente manera de agregar un toque elegante y moderno a tu construcción al crear formas que no eran tan fáciles de hacer 50 años atrás. Ofreciendo una amplia gama de beneficios por los que deberás considerarlos como alternativa para tu próximo proyecto. Y es por ello que te invitamos a que repasemos juntos las 7 principales razones.

1. Los paneles de aluminio son un material duradero para soluciones creativas.

Gracias a los materiales compuestos de aluminio es más fácil crear formas complejas, aportándole al espacio una apariencia altamente funcional y estéticamente agradable. Los paneles de aluminio se pueden cortar, doblar y perforar sin perder la integridad estructural, y gracias a su flexibilidad se pueden implementar en donde otros materiales no podrían. Siendo extremadamente duraderos y una excelente opción en combinación con con zinc, magnesio y cobre.

2. Muy livianos en comparación con otros materiales.

El aluminio es un material que se clasifica como un material ligero que lo hace perfecto para sistemas de revestimiento altamente funcionales. El aluminio es 66 % más liviano que el acero, lo que lo convierte en una alternativa sumamente competitiva.

3. Tienen un bajo costo de mantenimiento.

En comparación con el mantenimiento de paredes de madera, acero u hormigón, el costo y el trabajo de mantenimiento de los sistemas de revestimiento de aluminio son casi inexistentes. Pudiéndose limpiar fácilmente con agua a presión moderada y en una frecuencia menor que los materiales mencionados anteriormente.

4. Amplia variedad de colores, formas y tamaños.

Podemos encontrarlos en una amplia gama de formas y tamaños. Siendo en su mayoría adecuados para cortar, cizallar, doblar, perforar y perfilar. Todos los paneles vienen en un gran abanico de colores estándar, aunque también es posible seleccionar un color personalizado para que coincida con la imagen de tu proyecto.

5. Funcionalidades específicas para cada necesidad.

Existe una gran variedad de sistemas de revestimiento que aportan características funcionales como aislamiento térmico, acústico y de viento, seguridad sísmica y resistencia al fuego, anti-graffiti y fáciles de limpiar, resistentes a la corrosión y aptos para reciclarse. Pudiendo elegir el que mejor se adapte a tu necesidad.

6. Resistentes a la corrosión.

Los materiales y compuestos de aluminio están pretratados, lo que significa que tienen una capa protectora que los mantiene resistentes a la corrosión. Incluso si los paneles de aluminio no estuvieran protegidos, seguirían siendo resistentes a la corrosión. ¿Por qué? Cuando el aluminio se expone al aire, crea una capa delgada de óxido de aluminio que hace que las fachadas sean resistentes a la corrosión.

7. Material incombustible.

El aluminio está clasificado como material no combustible para la construcción. Cuando se expone a temperaturas de hasta 600 grados Celsius, el aluminio se derrite, pero no es inflamable.

Estas fueron nuestras 7 principales razones por las que te recomendamos considerar el uso de paneles compuestos de aluminio en tu próxima construcción. En Grupo Flexius, somos fabricante de ALUCOFLEX, una excelente opción de recubrimiento para tu proyecto.

noroeste.com.mx/publicaciones

No hay comentarios

Añade tu comentario