5556152435

HunterDouglas

La solución de plafones lineales fabricados en madera o metal, se adaptan a cualquier proyecto arquitectónico debido a su versatilidad en diseños y colores.

El plafón 84R se monta a presión y sin elementos de sujeción visibles sobre los dos tipos de portapaneles propios de este sistema (V0 y V5) cada uno con una diferente apariencia visual y rendimiento.

Con el uso del plafón 84R, todo tipo de instalaciones quedan ocultas y al mismo tiempo accesibles, dada la registrabilidad de dicho plafón, pudiéndose desmontar con facilidad.

• Acabados: lisa, perforada y woodgrains.

• Largos: Mínimo 1.00 m – Máximo 5.00 m.

• Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

El plafón se puede fabricar en 80B,130B y 180B mm. y tienen la particularidad de que en el mismo portapanel se pueden alternar los tres anchos disponibles, lo que permite múltiples combinaciones de forma y color.

Cuenta con una apariencia regular y plana, con una junta de 20 mm, que puede quedar expuesta o cubierta con el perfil mariposa bajo pedido. Es particularmente útil donde se requiera un plafón altamente decorativo y que sea liviano, acústico (perforado), ventilado e iluminado.

• Terminación: liso y perforado

• Usos: plafones y cortasoles cenitales

• Largos Mínimo 1.00 m – Máximo 5.00 m. Se recomienda no sobrepasar los 5 metros.

• Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

Los plafones 300C – 375C – 450C Grid son un sistema liviano de plafones suspendidos, compuestos por paneles de un ancho de 300 mm, 375 mm y 450 mm respectivamente, fijos a un portapanel. Esta solución, cuenta con un sistema de suspensión oculta que proporciona la apariencia de un plafón monolítico, con paneles desmontables de hasta 6 metros de largo permitiendo su registro a diferencia del plafón 300C  el cuál tiene la posibilidad de instalarse curvo o contracurvo, ya sea adaptando el portapanel a una solución curva o con paneles curvados de fábrica, con un radio mínimo de 1 m.

El plafón Baffle está compuesto por paneles angostos, que presentan un aspecto estilizado y volumétrico que asemeja un pergolado. Es útil para bajar la altura de los espacios, ideal para recintos públicos o comerciales que requieran de un fácil acceso a las instalaciones. 

El plafón Baffle se instala mediante un portapanel, variando su aspecto gracias a las distintas secciones que ofrece.

• Terminación: Lisa.

• Usos: Plafones.

• Largos: Mínimo 1.00 m – Máximo 5.00 m.

• Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

El plafón 100V está formado por paneles dispuestos verticalmente, los cuales ayudan a reducir visualmente la altura de espacios cubiertos conservando el volumen original. Entrega un aspecto atractivo con un gran acento de sombras, siendo especialmente apto para dimensionar, resaltar o contrastar. Permite una gran flexibilidad de diseño en su distribución, que puede ser en paralelo o formando superficies con direcciones encontradas.

La luz natural (como cortasol cenital) o artificial instalada sobre este plafón, es suavemente difundida por los paneles.

La luz artificial también puede ir bajo el cielo, colgando libremente entre los paneles para lograr una luz rasante con efecto de contraste.

Al ser de fácil registro, es sencillo acceder a los sistemas de cables, tuberías, altavoces y sistemas contra incendios, los cuales quedan ocultos por este plafón.

• Terminación: liso y perforado

• Usos: plafones y cortasoles cenitales

• Largos Mínimo 1.00 m – Máximo 5.00 m. Se recomienda no sobrepasar los 5 metros.

• Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

El plafón Tubrise, gracias a sus componentes lo hacen un plafón altamente registrable (horizontal). Su geometría es en base a tubos metálicos de un diámetro fijo, los cuales pueden ser instalados de forma paralela.

La separación entre ellos puede ser variable, por lo que dependerá del diseño del proyectista.

En sus extremos es posible utilizar tapas, las cuales están especialmente diseñadas para no dejar los tubos abiertos.

Los plafones lineales U consisten en paneles dispuestos paralelamente soportados por un portapanel universal. Tienen un aspecto que varía dependiendo de la modulación del panel, su apariencia es regular y plana, con una cantería de 20 mm entre ellos.

Son particularmente útiles en espacios donde se requiere de un plafón altamente decorativo y liviano.

El plafón 75C y 150C tiene la particularidad de ofrecer un acabado liso con pequeñas juntas cerradas entre los paneles, eliminando el concepto de entrecalles y prestándose por esto para diversos usos, incluyendo recintos habitacionales.

Se pueden alternar los dos anchos de panel, lo que permite múltiples combinaciones de forma y/o color. Su aspecto regular y plano es particularmente útil donde se requiera un plafón liso que sea además, liviano y acústico (panel perforado con tela acústica).

Acabados: lisa, perforada y woodgrains.   

Largos: Mínimo 1.00 m – Máximo 5.00 m. 

Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

El panel 150F se puede usar como plafón en todo tipo de edificios y construcciones como, espacios empresariales,de transporte, comerciales, de ocio, públicos, hostelería, sanidad, educación y edificios residenciales. Al ser una solución con portapanel y sin fijación a la vista, permite la dilatación térmica libre del panel.

• Terminación: Lisa.

• Usos: Revestimientos y plafones.

• Largos: Según requerimientos del proyecto. Se recomienda no sobrepasar los 5 metros.

• Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

Los paneles 150-200FS tiene la particularidad de ofrecer una terminación lisa. Su forma permite atractivas soluciones arquitectónicas, al no dejar canterías entre paneles, este panel no necesita portapanel ya que se instala directamente a la estructura previamente aplomada, permitiendo que el montaje del panel sea simple, rápido y económico.

• Terminación: Lisa.

• Usos: Revestimientos y plafones.

• Largos: Según requerimientos del proyecto.Se recomienda no sobrepasar los 5 metros.

• Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

Los plafones Modulares de Hunter Douglas son paneles fabricados en madera o metal, que se adaptan a los requerimientos de cada proyecto.

Deltaline es un plafón modular compuesto por láminas de aluminio, con un perfil de 4 mm de ancho y una altura opcional de 18 mm y 30 mm. El tamaño estándar de los módulos es de 600×1200 mm y se instalan con la ayuda del sistema de suspensión único, con el cual resultan fáciles de desmontar y abatir.

Los paneles Deltaline se entregan armados de forma estándar, y, es posible instalar los sistemas de iluminación, calefacción, ventilación, aire acondicionado y aspersión en el plafón o sobre de él.

El plafón Plank, al ser un plafón modular de largo variable, es ideal para aplicaciones en pasillos, proporcionando una apariencia monolítica. Es adecuado para su uso en exteriores, ya que gracias a su sistema de fijación, no permite que por efectos del viento las bandejas se desprendan.

El plafón Plank perforado y con tela acústica proporciona un alto coeficiente de absorción acústica (NRC).

El plafón Tile Lay-In utiliza bandejas con un sistema de suspensión en base a perfiles grid de Hunter Douglas. Este sistema de suspensión queda a la vista, formando una grilla cuadriculada, que además puede ser prepintada en diferentes colores.

Tile Snap-In es un plafón con una mínima cantería, utiliza un sistema de suspensión oculto colgado de la losa u otra superficie existente, en el cual se insertan las bandejas logrando plenos amplios y de terminación lisa o perforada.

El plafón Tile Snap-In por su sistema de suspensión es adecuado para zonas de poco registro y en aplicaciones exteriores.

Plafón de apariencia monolítica con modulaciones de hasta 4’ x 6’ (1220 x 1830 mm.), de atractiva superficie textil, fabricado en base a fibras textiles (fibra de vidrio y poliéster). Tiene un excelente comportamiento acústico, su sistema de perfilería oculta permite una cantería abierta entre paneles de 6 mm.

Techstyle es un plafón resistente y durable, de buen comportamiento ante cambios de temperatura y humedad, Tiene una composición inorgánica que previene la formación de moho y el crecimiento de hongos.

Techstyle Canvas ofrece otras alternativas de acabados a los colores estándar blanco y negro. Las posibilidades van desde miles de colores sólidos hasta variadas texturas, incluyendo cuero, vetas de madera, etc.

HeartFelt es un sistema de plafón a módulo conformado por juntas abiertas hechas de tela no tejida en base a fibras PES termoformadas, disponibles en los tamaños de 40 mm de ancho, 50 mm de alto y un largo de 5000 mm.

Los paneles son de fácil instalación, ya que se fijan a los soportes a través de un sistema de clipado. Además de brindar una gran versatilidad de diseño en la decoración del espacio, cuenta con un gran aporte a la absorción acústica. Disponible en siete tonos grises y cinco tierra.

El plafón Lay-In, permite una máxima registrabilidad, gracias a su sencillo sistema de suspensión a base de perfiles Prelude, quedando a la vista, formando una grilla cuadriculada.

Una de las ventajas de este plafón es su durabilidad gracias a su programa de limpieza y mantenimiento, lo cual lo hace extremadamente duradero.

• Terminación: Lisa y perforada.

• Usos: Plafones.

• Largos: Según módulo.

• Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

Plafones Reticulares, la mejor solución de plafones abiertos y traslúcidos fabricados en metal, se adaptan a cualquier proyecto arquitectónico.

Los plafones Cell son abiertos y traslúcidos. Están formados por perfiles metálicos en U, que se ensamblan unos a otros creando módulos de 630 mm x 630 mm. Los módulos forman grillas cuadradas o rectangulares.

Los perfiles izquierdos y derechos se ensamblan según sus módulos, formando placas que se unen mediante un perfil derecho unión y un perfil portador.

Los plafones Cell se pueden fabricar con diferentes tipos de grillas, modificando el paso de los perfiles derechos y/o izquierdos.

Los cortasoles lineales de Hunter Douglas son los mejores elementos arquitectónicos de control solar, diseñados para fachadas de edificios.

La celosía 70S es un producto diseñado para ser utilizado en espacios en los que se requiera renovación de aire o simplemente como elemento decorativo, además de cumplir su función como elemento de control solar pasivo.

Este Cortasol cuenta con la alternativa de terminación lisa o perforada. Dada su especial geometría, se generan luces y sombras que otorgan carácter a las fachadas. 

El sistema de instalación se realiza mediante escuadras de anclaje y perfiles mullion Hunter Douglas, lo cual permite corregir posibles desaplomes de la estructura. 

Gracias a la utilización del portapanel, la Celosía 70Spresenta una apariencia uniforme.

Las Celosías C están formadas por paneles de separaciones variables, de acuerdo al diseño requerido se recomienda como cortasol de patios de servicio y zonas que requieran intercambio de aire y eficiente control visual.

Se pueden instalar de 2 maneras: asegurando los paneles con tornillos directamente a la estructura que suministra la obra, o también a partir de un tensor roscado donde se insertan los paneles y tubos separadores distanciados máximo 1.50 mts.

Es un producto fijo, resistente y seguro, que por su geometría proporciona gran protección contra el agua, mejor que cualquier otro cortasol.

El cortasol Minitubrise está compuesto por perfiles dealuzinc o aluminio esmaltado, formados en sección circular con 10 mm de diámetro, los cuales se colocan sobre un portapanel vertical de aluminio de 6 mm de espesor. La separación estándar de los perfiles es de 20 mm a eje.

Este producto es un elemento arquitectónico diseñado especialmente para soluciones de cortasol en fachadas de edificios, celosías en vanos, pórticos, cajas de escalera, cortasoles cenitales e incluso como plafón interior. Destaca su rápida y sencilla instalación, resultando una opción estructural de soporte muy liviano.

El cortasol Minitubrise está compuesto por perfiles dealuzinc o aluminio esmaltado, formados en sección circular con 10 mm de diámetro, los cuales se colocan sobre un portapanel vertical de aluminio de 6 mm de espesor. La separación estándar de los perfiles es de 20 mm a eje.

Este producto es un elemento arquitectónico diseñado especialmente para soluciones de cortasol en fachadas de edificios, celosías en vanos, pórticos, cajas de escalera, cortasoles cenitales e incluso como plafón interior. Destaca su rápida y sencilla instalación, resultando una opción estructural de soporte muy liviano.

Es un Producto arquitectónico especial para soluciones de tipo cortasol en fachadas de edificios o de tipo celosía en vanos. Los Cortasoles Tubrise están compuestos por paneles tubulares, con separación variable según requerimiento del proyecto.

Ofrece la alternativa de ser instalado con sus paneles de manera horizontal y vertical.

Se destaca por su rápida y fácil instalación, resultando una solución estructural de soporte liviana y atractiva

El panel Sunlines es una solución de control solar pasivo, el cual fue diseñado para utilizarse principalmente como cortasol cenital. Los paneles inferiores actúan como conductores del agua de lluvia, evitando que caiga directamente al piso.

Produce una transmisión directa de la luz solar por efectos de la reflexión entre paneles superiores e inferiores, por lo que se recomienda el uso de colores claros.

Este Cortasol ha sido creado para ser utilizado en cualquier tipo de fachada. El sistema está compuesto por un perfil de sustentación y un panel de sección rectangular, el panel se fija directo a la estructura, permitiendo una separación variable.

Gracias a lo anterior, es posible regular la transparencia de las fachadas. Una de las caracteristicas de este cortasol es que tiene el mismo aspecto cuando se mira desde el interior respecto del exterior, por tratarse de un panel rectangular cerrado.

Para estructuras inclinadas o con desnivel, se debe considerar el uso de una estructura auxiliar.

El cortasol Celoscreen es una solución al control solar pasivo, compuesto por paneles y portapaneles en aluzinc prepintado y en acabados liso o perforado. Las alternativas de portapaneles permiten adecuar el producto con distintas separaciones de acuerdo a los requerimientos técnicos del proyecto.

Es un producto ideal para los espacios que requieren un intercambio de aire y control visual, también puede colocarse como cortasol cenital.

• Terminación: Lisa y perforada.

• Usos: cortasol, cortasol cenital

• Largos: Mínimo 1.00 m – Máximo 5.00 m.

• Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

Los Cortasoles Lineales Aerobrise 100/200 cuentan con un sistema fijo, compuesto de paneles con forma semiovoidal, que permite diferentes opciones de separación. Los paneles se pueden instalar en forma vertical, horizontal o con cualquier tipo de inclinación, dependiendo del diseño de la estructura de soporte, siendo una solución para el Control solar de edificaciones. 

Este Cortasol debido a su bajo peso puede añadir a cualquier estructura con una mínima sobrecarga, permitiendo su uso tanto en obras nuevas como en remodelación de fachadas.Igualmente, los paneles ofrecen la alternativa de ser instalados en forma doble, creando un diseño especial.

Estos Cortasoles pueden ser instalados en un plano vertical como revestimientos o en uno horizontal como plafón.

Sistema de cortasol de ángulo fijo, basado en un panel modular (panel 84R), que se fija a un portapanel con ángulos de incidencia de 45º, lo que da origen a un cortasol SL4.

Son especialmente útiles para protección solar de grandes espacios industriales, comerciales y de habitación. Se pueden emplear como filtros solares por delante de las ventanas o como cortasol cenital.

• Terminación: Lisa o perforada.

• Usos: Cortasol.

• Largos: Mínimo 1.00 m – Máximo 5.00 m.

• Otros materiales disponibles: Aluminio (bajo pedido)

Productos diseñados para controlar el ingreso de luz en los recintos y optimizar el uso de la iluminación artificial, aportando al ahorro de energía en la edificación sustentable. Además, el bajo peso de sus componentes permite la instalación tanto en obras nuevas como en remodelaciones. Una barra de accionamiento permite el movimiento giratorio.

El cortasol Metalbrise es un producto diseñado para proyectos institucionales, comerciales y residenciales, que puede ser utilizado en aplicaciones interiores y exteriores.

Se encuentra disponible en dos opciones: móvil y fijo. En esta última las paletas se fijan de acuerdo a un ángulo previamente establecido.

El cortasol Aeroscreen Plus ha sido diseñado para revestir edificios como una doble piel y, a la vez, ser una solución eficaz en la protección solar pasiva, manteniendo el contacto entre el interior y el exterior del recinto gracias a su transparencia.

Este tipo de Cortasol es un Producto Arquitectónico que ha sido diseñado para la protección de los espacios interiores ante la incidencia de los rayos solares y del ruido. El Cortasol Termobrise es ideal para tener el Control Solar de diversos ambientes.

Este producto arquitectónico Hunter Douglas, está compuesto por paletas móviles de 2 anchos diferentes: 150mm o 335 mm, que se pueden instalar en forma vertical u horizontal según el diseño requerido.

El sistema puede ser móvil manual o motorizado. Cada paleta va inyectada con poliuretano, proporcionando una alta rigidez, aislamiento termo-acustico y bajo peso. Las tapas llevan un ala integrada que se une a la barra de accionamiento, permitiendo su movimiento giratorio.

Gracias al bajo peso de los componentes de este Cortasol,puede adorsarse a cualquier tipo de estructura con una mínima sobregarga, permitiendo su uso tanto en obras nuevas como en remodelaciones.

El cortasol Aerowing fue diseñado para revestir fachadas o para ser utilizado como cortasol cenital. Su principal característica es la solución en la protección solar pasiva, proporcionando confort y ahorro energético.

El sistema está compuesto por un brazo de accionamiento de aluminio que proporciona los distintos movimientos de apertura del cortasol. Con una llamativa apariencia en las paletas, da la sensación de que la fachada fuese sinuosa. Este cortasol es apto para motorizar.

Solución compuesta por perfiles derechos e izquierdos, formando módulos de separación variable que se unen a otro panel mediante conectores, de manera tal de obtener un elemento compacto, con un alto grado de terminación tanto exterior como interior. Particularmente útil para colocar en fachadas cuando se necesite cubrir grandes zonas con luces

Brisocell Hunter Douglas tiene paneles compuestos por perfiles principales y secundarios, derechos e izquierdos, formando módulos de separación variable, que se unen mediante conectores de policarbonato, obteniendo un elemento compacto.

El cortasol se fija directamente a la estructura por medio de anclajes y soportes, que reciben al conjunto general. Es particularmente útil para fachadas cuando se requiere cubrir grandes luces, puesto que no son perceptibles las uniones.

Su apariencia continua, sin costuras aparentes le permite ser utilizado igualmente en interiores.

Su diseño reticular cuenta con 5 opciones de modulación.